Mermelada de durazno y ciruela con vainilla

Mermelada de durazno y ciruela con vainilla

La verdad es que ésta receta está genial, haganlo! Sé que puede dar un poco de fiaca, pero es más barato que los del súper y es muchísimo más sano y más rico!

Ingredientes

(Rinde 3-4 frascos)

Durazno: 400g
Ciruela: 600g
Azúcar orgánico: 500g
Vaina de vainilla (opcional): 1u 

Paso a Paso

1.Pelar el durazno y la ciruela (o no, depende como te gusta!) A mi me gusta con todo. Sacarles el carozo, y cortar en cubos.
2.Poner las frutas cortadas en una cacerola. Cortar la vaina de vainilla por la mitad, y con un cuchillo chiquito raspar todas las semillas, ponerlas junto con el durazno en la olla.
3.Agregar el azúcar orgánico, y mezclar bien.
4.Macerar todo con el azúcar durante 1 hs.
5.Cocinar a fuego bajo hasta que comiencen a espesar y estar a punto. Tenés que revolver constantemente. Si no queres sentir las pulpas, en el medio de la cocción podés procesar con la ayuda de un mini pimmer. ( OJO que puede salpicar un poco y quema!). Volcarlos en una recipiente estilizado y cerrarlo bien.

ATENTI: *Cómo saber si esta bien el punto? Yo saco una cucharadita, y lo pongo sobre un platito bien frío… Así puedo ver bien la textura. Acordáte que una vez frío se espesa más. *Se puede conservar tranquilamente durante 6 meses en un lugar fresco o lo que dé el estomágo… Como contiene menos azúcar que las recetas tradicionales (generalmente es por cada kg de fruta, 800g de azúcar) dura un poquito menos. *Si te da fiaca estilizar, podés conservarlo en la heladera. *La vaina que queda, podés agregar tb, lo retirás después de cocinar, o podés usar para perfumar azúcares.

Más recetas
Cerrar X